Feng Shui en la habitación: 7 tips fáciles para armonizar un cuarto.
1. Dejar el espacio de debajo de la cama libre
La primera de las Claves Feng Shui para el dormitorio tiene relación con el aprovechamiento del espacio de debajo de las camas como zona de almacenaje. Aunque parece práctico, el Feng Shui no lo aconseja.
Para favorecer el flujo de Qi debemos evitar los obstáculos. Ahí donde se acumulan cosas el Qi se estanca y no fluye, y eso no queremos que ocurra justo debajo de donde pasamos muchas horas.
Si tienes cama canapé utilízalo para guardar cosas blandas como edredones o ropa de cama.
Si notas que no descansas lo suficiente durante la noche, prueba a aplicar este tip.
2. Nada de aparatos electrónicos
Seguramente sabes que los aparatos electrónicos alteran el sueño. Un televisor, ordenadores, móviles, incluso despertadores electrónicos… Si tienes alteraciones del sueño analiza tu dormitorio.
A nivel energético, el Feng Shui también lo desaconseja.
Estos elementos activan la energía del espacio, es por este motivo que están desaconsejados su ubicación en la habitación.
Si no es posible evitarlos puedes cubrirlos a la hora de dormir.
3. Evitar vigas sobre la cama
Las vigas son estéticamente preciosas, el problema es que generan energía negativa hacia abajo continuamente. Teniendo en cuenta que es mucho el tiempo el que pasamos en el dormitorio, estas decoraciones no son aconsejadas por el Feng Shui.
Para conseguir un descanso placentero, debemos evitar decoraciones de este tipo en el dormitorio ya que generan alteraciones que pueden influir directamente en el sueño. Las vigas de madera o elementos colgantes sobre la cama, como ventiladores de techo, lámparas pesadas, etc., generan Qi agresivo sobre nosotros mientras dormimos.
4. Los espejos no deben reflejar la cama
Los espejos son energía Yang (actividad) y lo que queremos en el dormitorio es energía Yin (tranquilidad). Esto quiere decir que los espejos en Feng Shui se relacionan con mucha actividad, nos evoca energía de movimiento. El por eso que no está aconsejada su colocación en el dormitorio, y mucho menos que nos reflejen a la hora de dormir. Una solución sería taparlos a la hora de ir a la cama.
5. Evitar flechas envenenadas
Al igual que con las vigas y otros elementos decorativos, lo ideal es evitar las aristas muy pronunciadas en los muebles del dormitorio. Elegir mesillas de noche ovaladas, redondeadas o con artistas no muy marcadas, sería la mejor opción. En la foto muestro algunas ideas.
6. Orientación de la cama y la puerta
En el dormitorio es positivo favorecer la dualidad. Ésto en Feng Shui lo hacemos mediante la simetría en la decoración de las mesillas de noche, lámparas de noche, etc. Es interesante que estos ornamentos sean iguales y estén presentes a pares. Por ejemplo, evitar una mesilla de noche más alta que otra, cojines iguales, lamparillas iguales, etc.
El siguiente Tip es sumamente importante, y es que debes evitar que con la orientación de tu cama tus pies queden apuntando a la puerta. Estaríamos recibiendo Qi agresivo durante muchas horas y eso genera multitud de efectos negativos.
Si no tienes otra opción, es necesario que uses un piecero robusto y compacto que al menos cubra la altura de los pies.
7. La cama y la ventana
En las construcciones recientes rara vez se diseña el dormitorio con la ubicación de la cama justo donde la ventana. No obstante, en ocasiones nos encontramos está disposición.
Si en tu caso es imposible reubicar tu cama, o se trata de la mejor de las opciones; es importante que tu cabecero sea robusto, compacto y alto.
Evitaremos cabeceros de barras u otras decoraciones, que no aportan la seguridad que nos resta la ventana en esta posición.
Te invito a que veas primero éste post Cómo utilizar el feng shui en casa donde te explico el primer paso para aplicar el Feng Shui en cualquier lugar.
Recuerda que lo más importante es Vibrar Alto!!!
0 comentarios