Uno de los grandes quebraderos de cabeza para el Feng Shui… ¿Dónde y cómo colocar la cama en una habitación?
El dormitorio, junto con la cocina y la entrada a la casa, es una estancia muy importante si queremos armonizar nuestro hogar aplicando el arte oriental del Feng Shui. En la decoración feng shui de la habitación existen varias reglas a seguir y una muy importante es la ubicación y orientación de la cama.
Existe la creencia generalizada de que el feng shui indica que la cama debe estar orientada el norte para nuestro mejor descanso y para que la energía fluya armoniosamente. Pero esta norma no es cierta para todo el mundo. Vamos a explicar esta y otras reglas de esta metafísica china de manera que todos nos beneficiemos de sus bondades.
Reglas para la cama según el Feng Shui
Orientación…¿La cama orientada al norte?
Sí y No… La orientación de la cama respecto de los puntos cardinales no es estándar para todo el mundo. Todos tenemos 4 direcciones cardinales que nos son favorables y otras 4 que nos son desfavorables. Estas direcciones están determinadas por nuestro número Gua, así que la dirección que es favorable para alguien puedes ser desfavorable para nosotros. El primer paso sería determinar nuestro número Gua o Kua y nuestras direcciones beneficiosas.
A la hora de elegir la dirección a la que nos orientaríamos durmiendo, nos basaríamos en una de las que nos benefician. Pasamos muchas horas durmiendo al cabo de la vida y por ese motivo nos afectarán mucho las energías que recibamos durante el sueño. Así que lo mejor es que nuestra cama esté orientada a una de nuestras direcciones cardinales favorables, de manera que nuestra cabeza apunte a esa dirección cuando estamos tumbados en la cama.
El feng shui, la cama y los puntos cardinales
Cada dirección favorable nos beneficia en un aspecto en concreto, por lo que podemos afinar un poco más a la hora de elegir la orientación que tendrá nuestra cama. En el siguiente cuadro explico cuales son las direcciones favorables y en que aspecto nos benefician cada una de ellas:
Sheng Qi: es la más beneficiosa y nos aporta riqueza.
Tian Yi: también nos aporta riqueza, pero además salud.
Yan Nian: se encarga de proporcionarnos suerte en las relaciones.
Fu Wei: nos aporta estabilidad y tranquilidad. Sería ésta la mejor de las opciones para orientar la cama ya que nos proporciona el sosiego necesario para un buen descanso.
Averigua que dirección cardinal corresponde con tu Fu Wei y orienta tu cama hacia ella.
Pero además de la orientación debemos tener en cuenta otras cosas a la hora de colocar tu cama… seguimos…
¿Tienes una cama sin cabecero?
Dormir sin un cabecero robusto se traduce en falta de respaldo en la vida e inseguridad. Es por este motivo por el que el Feng Shui aconseja que nuestra cama disponga de uno.
Pero no vale cualquier tipo de cabecero. Aunque a mi parecer son bastante bonitos, debemos evitar los cabeceros de forja. No es aconsejable tener metal en la zona en la que se localizan los cabeceros. Además, normalmente se trata de cabeceros hechos con barras que generarían flujo de Sha Qi (energía agresiva) sobre nosotros mientras descansamos.
Se aconseja que estén fabricados con materiales naturales y con una estructura robusta sin aristas.
Cama bajo la ventana
En las construcciones recientes rara vez se diseña el dormitorio con la ubicación de la cama justo donde la ventana. No obstante, en ocasiones nos encontramos está disposición.
Si en tu caso es imposible reubicar tu cama, o se trata de la mejor de las opciones; es importante que tu cabecero sea robusto, compacto y alto.
Como hemos indicado anteriormente, evitaremos cabeceros de barras u otras decoraciones, que no aportan la seguridad que nos resta la ventana en esta posición.
El Feng Shui, la cama y los espejos
Los espejos son energía Yang (actividad) y lo que queremos en el dormitorio es energía Yin (tranquilidad). Esto quiere decir que los espejos en Feng Shui se relacionan con mucha actividad, nos evoca energía de movimiento. Es por eso que no está aconsejada su colocación en el dormitorio, y mucho menos que nos reflejen a la hora de dormir. Una solución sería taparlos a la hora de ir a la cama.
Cómo colocar la cama respecto a la puerta
Evita que la cama esté alineada con la puerta. Es sumamente importante, y es que debes evitar que con la orientación de tu cama tus pies queden apuntando a la puerta. Estaríamos recibiendo Qi agresivo durante muchas horas y eso genera multitud de efectos negativos.
Si no tienes otra opción, es necesario que uses un piecero robusto y compacto que al menos cubra la altura de los pies.
La cama y la pared del baño
Si tu dormitorio linda con un baño, debes saber que en Feng Shui tampoco se aconseja que la parte del cabezal de la cama se apoye sobre la pared del baño. Si tienes la opción de evitar esta localización de la cama, sería mucho mejor
Como ves, es necesario tener en cuenta muchas cosas a la hora de elegir bien cual será la ubicación de la cama y su orientación. Conociendo las objeciones te será más fácil tomar la decisión más apropiada.
También puede interesarte el post Feng Shui dormitorio: 7 claves para decorar tu habitación.
Recuerda que lo más importante es Vibrar Alto!!!
Sígueme en mis Redes Sociales:
0 comentarios